Implementa PROFEPA operativo de vigilancia en protección de la ballena gris en BCS

Por En Enero 24, 2017 Municipios , Turismo

Baja California Sur, La Paz.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó un operativo de vigilancia en Puerto Adolfo López Mateos, municipio de Comondú, Baja California Sur, a fin de verificar que las actividades de observación de la Ballena gris (Eschrichtius robustus) se realicen de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-131-SEMARNAT-2010.

Mediante el uso de dos embarcaciones y la participación de cinco inspectores de la Delegación de PROFEPA en BCS, se llevó a cabo el operativo de inspección y vigilancia a lo largo del Canal de la Soledad, uno de los sitios más importantes para el avistamiento de la Ballena gris en Baja California Sur. Se examinaron un total de siete embarcaciones y ninguna de ellas presentó irregularidades.

La PROFEPA lleva a cabo estas acciones de vigilancia en las principales áreas de observación de Baja California Sur, como las Lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio, Parque Nacional Bahía de Loreto, Complejo Lagunar Bahía Magdalena, Puerto Chale y Los Cabos.

Todas las especies de ballena con distribución en mares mexicanos, se encuentran protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que su aprovechamiento, mediante la observación, requiere de autorización y una supervisión por parte de la autoridad ambiental federal.

Comentarios

Comentarios