Baja dos centavos el precio de las gasolinas, pero solo por tres días

Por En Febrero 18, 2017 Economía , Nacional

Baja California Sur, La Paz (México).- El día de ayer por la tarde, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmo que los precios de la gasolina y diésel bajaron dos centavos desde hoy sábado hasta el lunes 18 de febrero, y será hasta el 21 de febrero que se terminaran los nuevos precios de las gasolinas.

Por lo tanto el precio de la gasolina Magna (0.7819 en dólar), será de 15.77 pesos por litro; Premium quedaría en 17.77 pesos (0.8700 en dólar); y el Diésel se reduce a 17.03 (0.8337 en dólar) pesos, así lo confirmó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.    

“Habíamos anunciado, que íbamos a pasar a una etapa donde los precios de las gasolinas iban a empezar a moverse de manera diario, buscando estar mitigando las fluctuaciones que obedezcan al tipo de cambio y al precio internacional de las gasolinas, pero sí que los precios se ajusten de manera gradual frente a cambios en esas dos variables”, expreso el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, en entrevista con  MVS.

La SHCP agregó que el gobierno federal busca mitigar fluctuaciones excesivas; por ello la Comisión Reguladora de Energía (CRE) irá flexibilizando los precios de manera gradual de acuerdo a las condiciones del mercado.

“La buena noticia, más que el cambio hacia a la baja, es que las autoridades están mostrando consistencia a la metodología y consistencia con lo que pasa en el mercado internacional”, afirmó la analista de petróleo y refinación de Wood Mackenzie, Ixchel Castro.

Comentarios

Comentarios