Deja accidente de autobús en Argentina 19 muertos y 22 heridos

Por En Febrero 18, 2017 Internacional

Baja California Sur, La Paz (Argentina).- Un accidente de autobús en Mendoza, Argentina, la madrugada del sábado 18 de febrero, dejó un saldo de 19 muertos y más de 20 heridos.

El transporte que se dirigía hacia Chile, sufrió una volcadura en el Parque Provincial Aconcagua. Estaban 40 personas a bordo, entre las cuales había un haitiano, un colombiano, cuatro chilenos, 32 argentinos y dos tripulantes.

La empresa Turbus, a la cual pertenece la unidad accidentada, informó en un comunicado que de inmediato enviaron equipo de seguridad para auxiliar a los pasajeros. “Turbus informa que tras los hechos acaecidos, inmediatamente personal de la empresa se desplazó hasta el lugar para atender la emergencia y colaborar con las tareas de Gendarmería y los servicios médicos de urgencia”.

Claudia Najul, ministra de Salud de Mendoza, confirmó que había un total de 22 heridos, entre los cuales había tres niños argentinos de dos a cuatro años de edad.  Al respecto, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, mencionó que “la situación de los niños es grave, pero hay que ir viendo cómo evolucionan”.

Aunque aún no se dan a conocer las causas precisas del accidente, autoridades declaran que múltiples testigos dijeron que el autobús derrapó tras haber transitado por la curva a alta velocidad.

Comentarios

Comentarios