Reprueba gobierno de BCS la detención del “dreamer” sudcaliforniano en EE.UU.

Por En Febrero 18, 2017 La Paz , Municipios

Baja California Sur, La Paz.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis reprobó los abusos en la aplicación de migratoria que ayer puso tras las rejas al joven sudcaliforniano Daniel Ramírez Medina en los Estados Unidos.

Carlos Mendoza Davis.

Mendoza Davis lamentó que pese a estar adherido al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), se pretenda deportar al joven Daniel, sin tomar en consideración que vive con sus padres en los Estados Unidos desde los 7 años de edad y que los supuestos tatuajes que lo incriminaban en una pandilla, no son otra cosa más que el recuerdo de su tierra natal. “Parece haber una clara trasgresión a sus derechos como migrante”, apuntó.

El mandatario estatal dijo que desde que conoció del caso, giró instrucciones a la Oficina del Ejecutivo a fin de entablar comunicación inmediata con la Secretaría de Relaciones Exteriores y apoyar en la defensa del joven sudcaliforniano, quien se encuentra recluido en Seattle.

“Apoyaremos en lo que se requiera para defender los derechos de este joven”, declaró el gobernador Mendoza Davis.

Asimismo, manifestó que seguirá pendiente de la resolución que tomen las autoridades judiciales de Estados Unidos sobre el caso de Ramírez Medina. “Confiamos en que la ley asista a este joven sudcaliforniano. En Baja California Sur, él y cualquier otro joven tendrán oportunidades de estudio y empleo”, agregó.

Comentarios

Comentarios