Impulsa SEDESOL mejores condiciones en Loreto: Valdivia Alvarado

Por En Junio 8, 2017 Loreto , Municipios , Nacional

Baja California Sur, La Paz.- El mejoramiento de las condiciones de vida de los loretanos es primordial para la Secretaría de Desarrollo Social, la cual impulsa acciones coordinadas con el gobierno estatal y el ayuntamiento local, aseguró el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

En el marco de la gira de trabajo que durante dos días ha realizó en la antigua Capital de las Californias, el funcionario federal señaló que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto aplica programas sociales para favorecer a las familias con mayores carencias y alcanzar un desarrollo más equilibrado en la entidad.

Valdivia Alvarado comentó que, en el caso de Loreto, se trabaja con cuatro estancias infantiles que permiten atender con calidad a 70 niños para que cuyas madres trabajen, busquen empleo o estudien. De igual modo, agregó, se trabaja en cuatro comedores que brindan dos alimentos diariamente a 240 loretanos, entre ellos niños, mujeres embarazadas o en estado de lactancia, y adultos mayores.

Así mismo, expresó el delegado de la SEDESOL, cada bimestre se entrega la pensión para más de 700 hombres y mujeres mayores de 65 años de edad, a través del Programa Pensión para Adultos Mayores, que dignifica la vida de este sector de nuestra comunidad. De igual modo, la distribución de alimentos y leche, a través de DICONSA y LICONSA, permite que cada día las familias loretanas cuenten con una dieta segura y balanceada. Mientras que más de mil 700 jóvenes continúan sus estudios de bachillerato y universitario con el apoyo de becas del programa PROSPERA.

Valdivia Alvarado señaló que, de acuerdo a las instrucciones del Secretario Luis Enrique Miranda Nava, el municipio de Loreto continuará recibiendo el respaldo del gobierno de la república para asegurar una mejor educación, salud y alimentación de los habitantes del municipio.

Finalmente, comentó que el trabajo coordinado con el gobierno del estado y el ayuntamiento de Loreto permite que las acciones de la SEDESOL tengan mayor eficacia y beneficien a quienes más lo necesitan.

Comentarios

Comentarios