Impartió Gendarmería la conferencia “Prevención del secuestro y extorsión” en UABCS Los Cabos

Por En Junio 9, 2017 Educación , Justicia , Los Cabos

Baja California Sur, La Paz.- Atendiendo la invitación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) Extensión Académica Los Cabos, la Policía Federal División Gendarmería, a través de la Dirección General  de Proximidad Social, ofreció la conferencia titulada “Prevención del secuestro y la extorsión”.

Es importante señalar que a nivel nacional México ocupa el segundo lugar en este delito. Actos delictivos que se han venido presentando con mayor frecuencia en el estado de BCS. Por ende la Universidad y la Gendarmería establecieron compromisos de continuar con este proceso de información durante los próximos meses, con lo cual se pretende la participación de toda la comunidad universitaria que incluye el personal directivo, docentes y estudiantes.

En la conferencia se contó con la presencia de estudiantes de la Licenciatura en Comercio Exterior, quienes tuvieron la oportunidad de participar y realizar algunas preguntas e inquietudes referentes a este tema.

Por tal motivo, la Dirección General de Proximidad Social detalló algunas recomendaciones para evitar la extorsión o amenazas, principalmente por vía telefónica, entre ellas, no alarmarse y tratar de permanecer tranquilo; no manejar cantidades y no negarse a una posible negociación; si no se cuenta con identificador telefónico, anotar el día y la hora de la llamada, así como el nombre de la persona que habla; en caso de ser ganador de un supuesto concurso, verificar, antes que nada, su legalidad;  entre otros.

Posteriormente, el Oficial Iván Mendoza notificó que una vez que reciban alguna llamada de extorsión telefónica deben denunciarla al número 088 CEAC (Centro de Atención del Comisionado), dónde automáticamente los números se anexarán a la base datos de reportes; que a través de la aplicación PF Móvil podrán detectarlos y evitar un fraude.

Comentarios

Comentarios

Deje un Comentario

  • (No será publicado)