Ofrecerá Gobierno de BCS y UABCS diplomado del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Por En Junio 9, 2017 Educación , Justicia , La Paz

Baja California Sur, La Paz.- El titular del Órgano Implementador del Nuevo Sistema de Justicia Penal en el estado, Jehú Fernando Vázquez Savín, sostuvo reunión de trabajo con el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, con quien acordó la implementación de diplomado, talleres y conferencias como parte de la consolidación del Sistema de Justicia Penal.

El funcionario estatal, expresó que, es necesario que los estudiantes de derecho, tengan un mayor conocimiento sobre la operatividad de este nuevo sistema, a fin de que su actuar profesional sea con total apego a las nuevas reformas constitucionales.

“Estaremos ofreciendo al alumnado, profesores y litigantes de la carrera de derecho, diplomados de titulación, talleres de capacitación y conferencias, con el objetivo de que tanto las nuevas generaciones de abogados como los que ya ejercen esta carrera, sean capaces de litigar con base a este modelo de justicia”, expresó Vázquez Savín.

Agregó que, trabajar con todos los sectores de la sociedad es lo que permitirá la consolidación del Sistema de Justicia Penal en nuestro estado y en el caso, dijo, de los jóvenes estudiantes, con sus nuevas ideas y propuestas, contribuirán a fortalecer la impartición de justicia en materia penal, principalmente, señaló.

Asimismo, dijo, este diplomado tiene una duración de 160 horas, distribuidas en nueve módulos y se tiene contemplado inicie el próximo ciclo escolar 2017-2018.

“Uno de los retos que tienen las instituciones de educación superior es preparar a los nuevos profesionistas, dándoles las herramientas necesarias para que puedan responder a la realidad social y laboral por la que atraviesa la entidad y el país, por lo que continuaremos trabajando de la mano de todos los sectores, para lograr su consolidación y brindarles un mejor futuro a los sudcalifornianos”, concluyó Jehú Vázquez.

Comentarios

Comentarios