Presente la UABCS durante segunda sesión ordinaria de CUMex

Por En Junio 9, 2017 Educación , Municipios , Nacional

Baja California Sur, La Paz.- Rectores y representantes de las instituciones de educación superior del país que integran el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) celebraron su segunda sesión ordinaria del año, la cual tuvo por sede a la Universidad Autónoma de Sinaloa y donde participó la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).

Asistió Gustavo Cruz Chávez, en su calidad de Rector de la UABCS quien destacó la importancia de la sesión, durante la cual se pudo profundizar en temas que en este momento son de entera competencia para la educación superior.

Enfatizó acerca del papel que juega la vinculación hoy en día, donde las universidades deben ser ejemplo de relaciones exitosas. En este marco, indicó que la UABCS ha venido trabajando de cerca junto con otras instituciones para fortalecer la calidad educativa, ya sea compartiendo experiencias o concretando convenios de colaboración, de donde han surgido proyectos muy interesantes en materia académica y de investigación.

Dio a conocer que durante la sesión se abordaron tópicos relacionados con los nuevos indicadores de ingreso y permanencia, movilidad social, evaluación de resultados en los estudiantes egresados e internacionalización; éste último un aspecto que la Máxima Casa de Estudios Sudcaliforniana ha venido impulsando fuertemente en los últimos años.

 Asimismo, informó que durante el acto se aprobó el ingreso a CUMex de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con lo que se elevaría a 31 el número de instituciones miembro; se aprobó la integración de una comisión para reformar los estatutos y actualizar los indicadores de ingreso y permanencia, y se ratificó a la Universidad Autónoma del Carmen como sede de la próxima sesión.

Como anfitriones del evento estuvieron el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel, y el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera; quienes fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes e inaugurar los trabajos de la sesión.

A su vez, se contó con la participación en el presídium del Subsecretario de Educación Superior, Dr. Salvador Jara Guerrero; el Presidente de CUMex, Dr. Javier Saldaña Almazán; así como el Dr. Roberto Villers Aispuro, en representación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Comentarios

Comentarios