En el Día de los Océanos, ONU alerta sobre su deterioro

Por En Junio 11, 2017 Nacional

Baja California Sur, La Paz (SemMéxico).- En el Día de los Océanos, Naciones Unidas quiso recordar que cubren el 70 por ciento del planeta y son sustento de nuestra existencia, genera la mayor parte del oxígeno que respiramos.

Además, absorben las emisiones de dióxido de carbono, proveen alimentos y nutrientes esenciales, no obstante todo lo cual los océanos experimentos un muy alto nivel de deterioro, lo que pone en peligro la sobrevivencia de la Humanidad.

El tema del Día Mundial de los Océanos, este 8 de junio, es: “Nuestro Océano, Nuestro Futuro”, precisamente en el interés de despertar conciencia sobre la importancia de los mares para la vida humana.

ONU recalcó que su importancia también radica en su valor económico para los países derivados del turismo, la pesca y la explotación de otros recursos marinos para el sustento de las familias que se dedica a esas actividades, así como por constituirse en un pilar del comercio internacional.

La celebración de este Día sirve para recordar a todos de este papel esencial que desempeñan y motivar a la acción para preservar y revertir el deterioro al que se exponen, indicó el organismo internacional.

Naciones Unidas celebró este jueves un evento especial por la fecha en el marco de la Conferencia sobre los Océanos que tiene lugar esta semana en su sede en Nueva York.

Comentarios

Comentarios