Recibe gobierno de Los Cabos cuatro nuevas banderas de Blue Flag

Por En Junio 11, 2017 Los Cabos , Turismo

Baja California Sur, La Paz (Los Cabos).- El presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, recibió 4 nuevas banderas Blue Flag para la certificación de las playas: Acapulquito, Coral Negro (la Empacadora), Hacienda y Las Viudas, durante el XII Encuentro Nacional de Playas Limpias en Riviera Nayarit que se desarrolló del 08 al 10 de junio.

En entrevista y con la compañía del coordinador general de Zofemat Juan Adolfo Orcí Martínez;  el primer edil de Los Cabos, dio a conocer que el destino turístico ya cuenta oficialmente con 7 playas certificadas, al ser galardonados con 4 nuevas banderas Blue Flag, que se suman a las 3 que ya tenían: Palmilla, Chileno y Santa María.

“Como destino turístico es importante recibir estos galardones, al ser un municipio de playa, ya que nos interesa que sea reconocido por sus playas limpias con el distintivo Blue Flag, ya que resulta más atractivo para el turista que nos visita. Es una garantía de que las playas además de bonitas, están limpias y certificadas”, comentó Arturo De la Rosa Escalante.

Añadió que el turista que visita Los Cabos es en esencia extranjero, y el conocer este distintivo, le da tranquilidad y garantía de que está visitando un lugar que no solamente le oferta bonitos paisajes, buena pesca, campos de golf, gastronomía, y vida nocturna, sino playas limpias y seguras.

Por otro lado, Arturo De la Rosa Escalante, también habló del crecimiento permanente de Los Cabos, al anunciar que el 2016 cerró con 2.5 millones de visitantes y éste 2017 dijo, “lo vamos a cerrar por encima de los 3 millones de visitantes, lo que habla del incremento que tiene nuestro municipio; la conectividad aérea, la oferta hotelera y la construcción de alrededor de 5 mil nuevos cuartos de hotel de mayor categoría, que representa la mitad de lo que se construye en todo el país. Esto también significa la confianza que generan los gobiernos locales al inversionista y que Los Cabos sigue detonando como una de las ciudades turísticas más importantes del mundo”.

De los retos a seguir, el presidente municipal de Los Cabos, hizo mención que a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre, se vigilan las costas y se ocupa del mantenimiento de las mismas, ya que lo importante no sólo es lograr la certificación, si no mantenerlas, “generar áreas de oportunidad que permitan avanzar en nuestro Plan Municipal de Desarrollo en la parte de medio ambiente, tal como nos comprometidos, y con miras a buscar la certificación de más playas. Agradezco la hospitalidad del gobierno de Nayarit y los felicito por sus playas, infraestructura hotelera”.

 

 

Comentarios

Comentarios

Deje un Comentario

  • (No será publicado)