Participa Sección 3 del SNTE en organización del XII Parlamento Infantil BCS

Por En Junio 13, 2017 Educación , Municipios , Política

Baja California Sur, La Paz.- La Sección 3 del SNTE en Baja California Sur participa en los trabajos rumbo al XII Parlamento Infantil Sudcaliforniano “Para que las niñas y los niños hablen” el cual es organizado por la XIV Legislatura del H. Congreso del estado de Baja California Sur.

Los profesores Nadia Yamile Geraldo Camacho, oficial Mayor y Pedro Daniel Rendón Dueñas, Contralor, ambos de La Sección 3 del SNTE, acudieron el pasado miércoles 7 de junio del año en curso en punto de las 11:00 horas, a la primera reunión de organización del Parlamento Infantil en su edición 2017, en la sala de comisiones “Lic. Andrés Aguilar Paniagua” del Congreso del Estado.

La bienvenida y exposición de motivos corrió a cargo de la Diputada Diana Victoria Von Borstel Luna, Presidenta de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos de la actual Legislatura. Las fechas de los trabajos para para el Parlamento Infantil serán en la semana del lunes 26 al jueves 29 de junio del 2017.

Las instituciones que participan en la organización de los trabajos del Parlamento Infantil Sudcaliforniano son la XIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Baja California Sur, la Secretaría de Salud, el Instituto Estatal Electoral, la Secretaria de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Nicolás Gutiérrez Domínguez, líder del SNTE destacó la importancia de que en el XII Parlamento Infantil Sudcaliforniano, participen niños de 5to y 6to año de primaria de todo el Estado, y que se involucren en temas de interés para el mismo. Estamos seguros que harán un excelente papel pues cuentan con la guía, orientación y apoyo que les han brindado sus Maestros y Padres de Familia.

La Sección 3 del SNTE participa con agrado e interés en la organización de los trabajos, puesto que se busca la participación de las niñas y niños, además de ser un estímulo para la labor del docente. Asumimos este compromiso con responsabilidad, ya que en el SNTE estamos a favor de la Calidad y Equidad de la Educación, pues es uno de nuestros Ejes Estratégicos que nos rigen.

Somos corresponsables con nuestra sociedad e instituciones de las diversas acciones que se emprenden para inculcar valores que fortalecen la formación de una ciudadanía responsable y que reditúan sin duda en beneficio de la niñez Sudcaliforniana en nuestro Estado, manifestó Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Comentarios

Comentarios

Deje un Comentario

  • (No será publicado)