Inaugura IMM La Paz taller para mujeres y jóvenes con capacidades diferentes

Por En Junio 14, 2017 Economía , La Paz , Municipios

Baja California Sur, La Paz.- El Instituto Municipal de la Mujer, a través de su departamento de Planeación en coordinación con la Asociación “Manos Especiales” MALU A.C., llevó a cabo la inauguración del taller de elaboración de calzado, en donde 15 mujeres y jóvenes con capacidades diferentes desarrollarán sus habilidades manuales para la creación y elaboración de calzado femenino, específicamente, sandalias.

Al respecto, la titular del IMMUJER, María Concepción Amador Hirales, destacó que este taller se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación “Manos Especiales” y que se brinda de manera gratuita, dotando de todos los materiales y aditamentos necesarios para la elaboración de diferente tipo de calzado.

Amador Hirales, mencionó que este taller busca fomentar la inclusión social de las beneficiaras con el objetivo de capacitarlas en materia de oficios para la vida, en donde las mujeres puedan ayudarse económicamente, a través del autoempleo, además de lograr enfrentar situaciones y aprendizajes nuevos, otorgando las posibilidades de obtener seguridad de sí mismos y revalorización personal para integrarse a la sociedad por medio de la sana convivencia.

La Presidenta de la Asociación “Manos Especiales” Rosalva Aguilar, así como las mujeres y jóvenes beneficiadas se mostraron contentas por la oportunidad que se les está brindando para mejorar sus habilidades y por ende su calidad de vida.

La Regidora y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, Rosalva Tamayo, destacó que es importante la impartición de este taller porque se capacitan para desarrollarse personalmente y a la vez emplearse.

Para concluir, la Directora del IMMUJER, a nombre del Presidente Municipal Armando Martínez Vega externó el compromiso de seguir trabajando en este tipo de acciones que contribuyen a que todas y todos se incluya en una sociedad con igualdad de oportunidades para todos.

Comentarios

Comentarios

<span>Una</span> Repuesta A: Inaugura IMM La Paz taller para mujeres y jóvenes con capacidades diferentes