Promueve DIF Comondú cultura de herramientas útiles escolares

Por En Junio 14, 2017 Comondú , Municipios

Baja California Sur, La Paz (Comondú).- Por instrucciones de la presidenta del DIF Comondú, Marbella Robles de Pelayo, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia llevan a cabo  pláticas en los Jardines y escuelas primarias para que más padres de familia sean orientados y fortalecidos en la adquisición de herramientas útiles para la educación de sus hijos, con el apoyo de SIPINNA.

Adriana Ruíz Burquez, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia de DIF Comondú,  trabajando en coordinación con SIPINNA que dirige el Lic. Rogelio Ramírez, acudieron al Jardín de niños “Antonio Álvarez Rico” con la finalidad de atender casos que se presentan en dicha Institución sobre inasistencias del alumnado o exceso en faltas.

Más tarde visitaron la escuela Primaria Guadalupe Montes López de Cd. Insurgentes con la misma finalidad, donde se les explico a los padres de familia sobre los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a la Educación y la obligación de los padres para ejercer ese derecho. Asimismo, se les explicó sobre las consecuencias que conlleva el vulnerarles alguno de los derechos tal y como lo establece la Ley General de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Adriana Ruíz Burquez, dijo que estas pláticas de orientación estarán llegando a más escuelas del municipio, haciendo especial énfasis en que los padres de familia tengan toda la información sobre los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a la Educación y la obligación de los padres para ejercer ese derecho.

Comentarios

Comentarios