Supervisa  Grupo de Coordinación CERESO de Los Cabos: Álvaro de la Peña

Por En Junio 16, 2017 Justicia , Los Cabos , Municipios

Baja California Sur, La Paz.- En gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña, realizó acompañado del Grupo de Coordinación visita de supervisión al Centro de Reinserción Social de San José del Cabo.

El funcionario estatal informó que esta visita, forma parte de la dinámica de la actual administración pública estatal, relacionada con atender de manera directa las necesidades de las diferentes áreas que la integran, a fin de fortalecerlas.

“El tema de la reinserción social es de suma importancia no sólo en nuestro estado, sino en todo el país, ya que atiende a uno de los sectores sociales vulnerables, como lo son las personas en conflicto con la Ley, por lo que se trabaja para que logren reintegrarse a su comunidad de manera productiva”, indicó.

Destacó que no es un secreto las necesidades que presentan estos sitios, sin embargo, dijo, se realizan las gestiones necesarias para fortalecer estas áreas, coordinadamente con la Federación, para que tanto el personal administrativo como operativo, tengan las condiciones adecuadas para realizar su trabajo.

De igual manera, en el marco de esta visita se abordaron temas de interés y problemáticas que se vienen presentando en dicho centro penitenciario, como el aumento salarial y otras prestaciones que ha manifestado el personal que ahí labora, lo cual, aclaró, se está atendiendo y analizando.

“El bienestar social de los sudcalifornianos, es prioridad para esta administración, por lo que continuaremos apostándole a la conjunción de esfuerzos, para recuperar la tranquilidad en Baja California Sur y consolidar un mejor futuro para todos, por lo que se busca reforzar las áreas de seguridad pública, incluyendo los CeReSos”, concluyó Álvaro De la Peña.

Comentarios

Comentarios