Capacitarán a guías técnicos del sistema integral de justicia penal para adolescentes

Por En Junio 17, 2017 La Paz , Municipios

Baja California Sur, La Paz.- La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal y la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, signarán convenio de colaboración, mediante el cual se capacitará a los futuros guías técnicos que establece la Ley del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Jehú Fernando Vázquez Savín.

Así lo informó el titular de esta secretaría ejecutiva, Jehú Fernando Vázquez Savín, al precisar que esta nueva figura será la encargada de velar por la integridad física del adolescente en conflicto con la Ley.

“El guía técnico será una figura esencial en el cuidado y protección del adolescente, así como para mantener la seguridad al interior de los centros especializados, por lo cual su actuar y desempeño deberá ser acorde a lo que establece ahora, el sistema de justicia, principalmente lo relacionado con el respeto a los derechos humanos del menor”, expresó Vázquez Savín.

Iniciando esta capacitación, dijo, el próximo mes de julio, donde el guía técnico conocerá las funciones que le competen de acuerdo a la normatividad, entre ellas, acompañar al adolescente en el desarrollo y cumplimiento de su programa individualizado de actividades.

Además de ser agentes directos de los programas de reinserción social, atendiendo las áreas de psicología, jurídica, trabajo social, educativo, médico, cultural, deportiva, así como capacitación para el trabajo.

“Baja California Sur, se ha puesto a la vanguardia en la implementación de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, lo que significa que avanza en materia legal, consolidando un mejor futuro para su gente”, finalizó Jehú Vázquez Savín.

Notas Relacionadas:

 

Comentarios

Comentarios

Deje un Comentario

  • (No será publicado)