Iza Marina de Cortez de La Paz bandera Blue Flag

Por En Agosto 10, 2017 La Paz , Municipios , Turismo

Obtiene Blue Flag Certificación en los estándares de calidad

Baja California Sur, La Paz.– El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, dio a conocer que la marina de Cortez de La Paz recibió el distintivo internacional Blue Flag, como certificación en los estándares de calidad en sus aguas, instalaciones, seguridad, prestación de servicios y gestión ambiental.

El gobernador Carlos Mendoza Davis presidió el izamiento de la bandera Blue Flag de la Marina de Cortez de La Paz acompañado de autoridades federales, estatales y municipales, donde destacó que La Paz tiene un gran potencial en turismo náutico, ya que esta es la segunda marina en recibir este galardón; en esta ceremonia se entregó también la renovación de Blue Flag a la playa El Coromuel por segundo año consecutivo.

Donde subrayó que La Paz cuenta con innumerables bellezas a muy pocas horas de navegación que hace que cada día vayan más embarcaciones y utilicen la capital como puerto de abasto, de atraque y llegada de turistas.

El mandatario estatal resaltó que BCS cuenta con 9 galardones en esta categoría, siendo 4 renovaciones y 5 nuevas certificaciones, llegando a ser el segundo estado del país con más distintivos de esta Organización no Gubernamental (ONG), de las cuales, 7 están en Los Cabos y 2 en La Paz.

Aclaró que contar con una playa certificada no significa que está libre de basura, sino que al menos una vez al mes se monitorea el agua para ver qué bacterias se pueden encontrar y saber que es seguro nadar en ese sitio.

Consideró importante se cuente con información y educación para quienes hacen uso, que quienes gozan del sitio para que se sujeten a los principios que tienen que seguirse para que la playa contribuya a su limpieza para la permanencia de la bandera azul y limpia.

El gobernador enfatizó que estas certificaciones ayuda a que más turismo visite las playas de BCS, toda vez que muchos buscan llegar a este tipo de lugares donde se garantice calidad en el agua, servicios y medio ambiente.

Noticias Relacionadas:

Comentarios

Comentarios

Deje un Comentario

  • (No será publicado)