Capacita SSA de BCS a choferes de transporte público sobre ley de tabaco

Por En Agosto 11, 2017 La Paz , Municipios , Salud

SSA ofreció capacitación con intención que dé cumplimiento a las regularidades vigentes.

Baja California Sur, La Paz.- La secretaría de salud, ofreció una capacitación a choferes del transporte público de La Paz, sobre la legislación vigente entorno al consumo del tabaco, con la finalidad de proteger el bienestar físico de los no fumadores.

Más de medio centenar de choferes del grupo “Unión Modelo” fueron capacitados por personal de COEPRIS sobre las regulaciones vigentes del consumo de tabaco, con la intención de que den cumplimiento a estas normas.

El personal de la comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios y del consejo estatal contra las adicciones, impartió el curso a los trabajadores del grupo “unión modelo”, para darles a conocer los ordenamientos que establece la ley de protección contra la exposición al humo del tabaco.

En esta capacitación se explicó a los conductores que por mandato de ley no se debe fumar al interior de las unidades del transporte público, puesto que el humo del cigarro genera una afectación física para las personas no fumadoras.

Dentro de esta capacitación se indicó a los participantes que ante el caso de un pasajero que enciende un cigarrillo dentro de la unidad, deben solicitarle que lo apague o bien que descienda del transporte y en caso de recibir una negativa solicitar el apoyo de una autoridad policial.

El personal del consejo estatal contra las adicciones, CECA, hizo una exposición sobre los diversos daños a la salud que genera el consumo de tabaco, tanto a los fumadores activos como a los pasivos, con la intención de que los choferes tengan mayor conciencia sobre las afectaciones que pueden registrar con este consumo.

Noticias Relacionadas:

Comentarios

Comentarios

Deje un Comentario

  • (No será publicado)