Rehabilitan en Los Cabos con equinoterapias a personas con discapacidad

Por En Agosto 11, 2017 Los Cabos , Salud

Las Equinoterapias mejoran calidad de vida de personas con discapacidad

Baja California Sur, La Paz (Los Cabos).– El director general del instituto de atención a personas con discapacidad, Rubén Ocampo Licea, dio a conocer que desde la creación del instituto, se han beneficiado 2 mil 800 personas con discapacidad, las cuales reciben equinoterapias, por medio de actividades realizadas con caballos, ya sean para rehabilitación física o psicológica.

Estas terapias tienen el fin de contribuir al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que cuentan con alguna discapacidad o necesidad especial en el municipio de Los Cabos.

Explicó que previamente se realiza un diagnóstico sobre las personas que padecen alguna discapacidad y en el caso específico de las equinoterapias, cualquier discapacidad pueden realizar este tipo de rehabilitación.

“Al día de hoy hemos impartido cerca de 2 mil 800 equinoterapias con resultados positivos, ya que hay niños que nunca habían caminado y con 4 semanas de terapias hoy caminan. Creamos un programa por instrucción del alcalde de 4 meses para que se le dé una terapia intensiva, se valora el resultado y luego se considera si continuamos con este trabajo”, precisó Rubén Ocampo.

Explicó que el caballo es el único animal que su marcha y caminar es parecido al del ser humano, lo que permite mandar señales neuronales a las personas, oxigenando el cerebro y activando el movimiento.

Agregó que este tipo de terapias se imparten en San José del Cabo y Cabo San Lucas, las cuales en algunos casos son cubiertas al 100% por el gobierno municipal o hasta el 50% como apoyo a las familias.

Noticias Relacionadas:

Comentarios

Comentarios

Deje un Comentario

  • (No será publicado)